REFORMULACIÓN CURRICULAR
licenciatura en geografía
Después de las reuniones nacionales organizadas por DGESPE de la SEP, se elaboró la propuesta de malla curricular, perfiles y competencias del egresado de la licenciatura en Geografía, estructura de cursos, así como descriptores de cada curso
Resalta la propuesta de DGESPE de planear las licenciaturas que ofrecen las escuelas normales superiores para que tengan impacto, tanto en educación secundaria, como en media superior.
Nombre de cursos
relacionadas con
la especialidad
|
Contenidos en Secundaria
|
Mapa curricular Media Superior
|
Competencias Disciplinarias
LES
|
||
Ejes/ámbitos
|
Temas/Aprendizajes esperados
|
Ámbitos disciplinares
Ejes Pag 592/298
|
Alcances
|
||
1.
Pensamiento
y Espacio Geográfico. CAT (análisis Territorial).
|
Análisis espacial
y cartografía.
|
Espacio
geográfico
ü Explica
relaciones entre la sociedad y la naturaleza en diferentes lugares del mundo
a partir de los componentes y características del espacio geográfico.
Retos locales
ü Explica múltiples perspectivas de un caso o situación relevante a
partir de la búsqueda, el análisis y la integración de información
geográfica.
Recursos tecnológicos para el análisis geográfico. (*Tecnología).
ü Emplea recursos tecnológicos para obtener y representar información
geográfica en las escalas local, nacional y mundial. (*Tecnología).
|
Eje
Conocimiento geográfico e influencia en
las sociedades y su entorno.
Contenido
Central
ü Espacio geográfico y mapas.
ü Espacios de interacción de una
sociedad cambiante y dinámica.
ü Diversidad natural y relaciones
entre la naturaleza y la sociedad.
|
En LES son competencias 1 y 2.
|
1. Interpreta
el espacio geográfico como una construcción social dinámica, económica,
política y cultural, para identificar problemas territoriales y proponer
soluciones.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario